martes, 2 de marzo de 2010

> Respiración purificadora

La Respiración es Vida, aprendamos a conectarnos con la Energía Vital Universal 

Todo es energía, en esto coinciden tanto los místicos como los físicos más modernos. Más allá de las apariencias, todo el Universo es un gigantesco océano de energía. Y por supuesto también lo es nuestro cuerpo.
Ancestrales sistemas de curación, como la medicina china, conciben entonces a toda enfermedad como un disturbio en el campo energético. La nueva corriente de la Sicología Energética, liderada por el siquiatra Dr. Roger Callahan afirma que todo disturbio emocional es una alteración en el campo de energías humano.

¿Cuál es entonces la forma más rápida y eficiente de volver a armonizar nuestro campo energético?

La respuesta es clara: Nuestra respiración.

Esta energía universal ha recibido diferentes nombres a lo largo de la historia de la humanidad: Prana en la India, Chi en China, Ki en Japón, Lung en el Tibet. Y la manera de captarla y expandirla para armonizar nuestro cuerpo y mente ha sido los ejercicios respiratorios.

En el Yoga Bioenergético se usa un muy amplio repertorio de ejercicios respiratorios tomados no sólo de diferentes escuelas de Yoga de la India (Tantra, Kundalini, Hatha, etc.) sino también del Chi Kung (Yoga Chino), el Kiko (yoga japonés) y otras fuentes más modernas (Rebirthing, Vivation, etc.)

El resultado es un conjunto extenso de ejercicios bioenergéticos sumamente efectivos a la hora de devolver la salud a nuestro cuerpo y mente.

Estos son algunos de ellos para obtener rápidos beneficios como por ejemplo:

Purificar nuestro cuerpo de toxinas

Remover el estréss y las emociones negativas que crean enfermedades sicosomáticas

Revitalizar nuestro sistema respiratorio

Mejorar nuestra circulación y tensión arterial

Potenciar nuestro cerebro

Fortalecer el sistema inmunológico

Liberar el enojo que daña nuestro cuerpo y mente

Respiración Purificadora: Cómo limpiar a fondo nuestro cuerpo de toxinas

Aunque parezca extraño, desde el punto de vista fisiológico el 70% de las toxinas de nuetro cuerpo se eliminan a través de la respiración. Por lo tanto, una respiración superficial deja una enorme cantidad de residuos en nuestro organismo que con el tiempo lo van debilitando, envejeciendo y abren las puertas a todo tipo de enfermedades.

Por otra parte, un bajo aporte de oxígeno en nuestra sangre tiende a desequilibrar nuestro sistema nervioso. Si prestan atención verán que en los momentos de tranquilidad predomina una respiración lenta y profunda. La mayoría de las personas usan sólo el 10% de su capacidad pulmonar, lo cual explica su frágil salud y la tendencia hacia el estrés.

Cómo realizar la Respiración Purificadora:

Adopte una posición cómoda para que su respiración sea lo más completa posible. Si es necesario cambie su ropa por una más cómoda.

Necesitamos Aire Puro. Es ideal hacerla al aire libre o al menos frente a una ventana abierta.

Cerramos los ojos y enfocamos nuestra consciencia en el ritmo respiratorio. Sencillamente lo sentimos.

Comenzamos a ajustarlo. Inhalamos por la nariz en forma suave, tranquila y bien profunda. Exhalamos por la boca ligeramente entreabierta (como si estuviéramos fumando en pipa) también en forma tranquila, vaciando totalmente los pulmones.

Intentamos hacer nuestra respiración cada vez más lenta y profunda.

Agregamos la siguiente visualización para aumentar su efectividad: Al inhalar imaginamos que estamos inhalando luz, energía pura que veremos expandiéndose por todo el cuerpo. Al exhalar, veremos que estamos exhalando todo lo negativo, en forma de nube gris.

Si tenemos algún problema de salud o emocional, entonces enfocamos la respiración sobre la zona en cuestión dónde aparecen las sensaciones corporales desagradables. De ser posible deberíamos apoyar nuestras manos allí.

Mantenemos nuestra Respiración Purificadora durante 5 a 15 minutos.
Pruebe esta respiración durante una semana una o dos veces al día y verá los cambios notables en el cuerpo y la mente que aparecerán en su vida. Seguramente la adoptará para siempre.

¡Hágala ya y empiece a disfrutar los beneficios desde ahora!
Google+