sábado, 6 de marzo de 2010

El MASAJE CORPORAL

El masaje nos proporciona el medio de hacer frente a una continua jornada de trabajo y de presiones cotidianas. Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y que con frecuencia no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que recibimos un masaje.
El masaje puede significar un viaje hacia la comprensión de nosotros mismos, en el que se nos revelará el sentimiento de estar relajados y en armonía con nosotros mismos, al tiempo que experimentamos el placer de sentir que nuestro cuerpo puede respirar y moverse con libertad.

En la sociedad actual es cada vez más necesario conocer y aplicar métodos para eliminar el estrés diario y así mantener nuestro equilibrio psico-físico.
El masaje es un excelente método de relajación que nos permite recuperar el contacto personal de una forma natural.
Utilizado desde la antigüedad, el masaje corporal es uno de los tratamientos que nos aporta mayores beneficios, tanto físicos como psicológicos, y aunque para algunos sea considerado un lujo innecesario, la realidad es que un masaje realizado con cierta frecuencia ayuda a mejorar nuestra salud, aumenta nuestra energía vital y por lo tanto también mejora nuestra calidad de vida.

 EL TACTO

El tacto es el primer sentido que desarrolla el ser humano y proporciona información más intensa y profunda del entorno que le rodea.
El cuerpo tiene más de cinco millones de receptores al tacto y más de tres mil de ellos se ubican en las manos, este sentido funciona en tres niveles esenciales: físico, bioquímico y energético. La proximidad física no sólo aporta diversas emociones, sino que activa la segregación de neurorreceptores superficiales y de la propia piel y contribuye a reacciones biológicas fundamentales, como el estrés, para establecer el equilibrio del organismo.
Al realizar presión sobre la superficie de la piel se dilatan los vasos superficiales. Esto no sólo disminuye la presión arterial, sino que aumenta el flujo de oxígeno a los tejidos, regenera el drenaje linfático y mejora las endorfinas de la sangre, lo que disminuye los niveles de estrés del organismo.
Las manos tienen la capacidad de percibir el mundo por medio del tacto. A través de técnicas de concentración y meditación continuas, las manos son capaces de equilibrar las zonas del organismo afectadas por factores como el estrés, la depresión o cualquier malestar muscular. Actualmente existen un sinfín de técnicas que van desde numerosos tipos de masajes hasta la curación de enfermedades como el cáncer a través de la energía que las manos emanan. Lo importante es practicar alguna técnica que permita armonizar y mantener la estabilidad energética que el ser humano merece.

ALGUNAS DE LAS TERAPIAS MAS APLICADAS 
  • Masajes descontracturantes.
  • Masajes relajantes.
  • Reflexología.
  • Tratamientos de cervicalgia.
  • Tratamiento de lumbalgia y ciática.
  • Masaje circulatorio.

DIGITOPUNTURA

Es, ante todo, una filosofía china. Según ésta, la energía vital fluye constantemente por el cuerpo humano a través de líneas llamadas "meridianos". Si la energía deja de fluir, o si se forma una especie de nudo, aparece la enfermedad.
A lo largo de los meridianos hay puntos que representan a todo el organismo, y trabajando sobre ellos se puede modificar el caudal de energía, restableciendo la salud.

ALGUNOS BENEFICIOS QUE USTED PUEDE LOGRAR A TRAVES DEL MASAJE

  • Activa la circulación de la sangre.
  • Libera movimientos reflejos, a menudo trabados.
  • Rectifica y restablece el equilibrio del cuerpo.
  • Modifica posturas.
  • Elimina contracturas.
  • Amplia el esquema corporal.
  • Distiende, estira y separa músculos, tejidos y articulaciones.
  • Favorece la expresión estética de todas las funciones musculares.
  • Oxigena.